martes, 18 de diciembre de 2007

El show radial de Reinita 11

Como no he podido terminar de traducir el programa 3, decidí probar suerte con el 11. Y aquí está. Pondré otros números en el orden que los acabe: de otra forma no podré seguir traduciendo esto.


Advertencia.
No vendas la siguiente traducción. Ésta, es de fans para fans. Si la vas a copiar en algún sitio señala su autor, Hellofan1, o en cualquier caso, a Ramutara Fansubs.

En Five Star, cinco personas que apuntan hacia las estrellas brillantes, les presentarán lo mejor en música y conversación centrada en 5 estrellas.

Con ustedes la responsable de los miércoles, Morning Musume Reina Tanaka.
A todos los oyentes de Interfm, buenas noches.

Eh, hoy tengo que decirles una noticia.
Ahora último, me han dejado comer Yatsuhashi! Yeeey.
Este, no es exactamente una noticia pero, comí yatsuhashi cuando por cuestiones de trabajo fui a Kyoto.
Este yatsuhashi tiene un olor bien particular, como de canela.
Y, yo soy una de esas personas a las que no les gusta la canela, así que, no tenía el menor interés en este yatsuhashi. pero, esta vez me dejaron Yatsuhashi de Chocolate, y a mí me encanta el choco, así que al probarlo me sentí a gusto.
Pero tenía este olorcito a peste, que me hizo sentir incómoda, así que sin comerlo pensaba "Ah lo odio", "Qué malo es esto!"
Aah pero fue algo que para mi sorpresa, pude comerlo cuando lo probé, y pensé "como esta, hay muchas otras cosas no?", a partir de ahora quiero probar más de las comidas que comen los adultos , quiero nuevas comidas que me gusten mucho.

Esta Reina Tanaka que escuchan les trae Five Stars Wednesday.

Esta noche también, vamos a amenizar con música 5 estrellas y "talk" 5 estrellas, mis respuestas a los pedidos y preguntas que he recibido de todos los queridos oyentes.

Por favor escuchenme hasta el final.
Para empezar, la primera canción que les voy a poner, es una que me han pedido harto, mucha gente me ha dicho que les gusta, así que por eso la he elegido como la primera canción de hoy.
De Morning Musume, "Aruiteru".

La morning Musume Tanaka Reina les trae "Five Stars" Miércoles

Esta noche tal como lo he venido haciendo, voy a presentarles los "mails".
Hemos recibido una del radioname "tatsukichi"-san.

"Buenas noches Reina-chan
Escuche la trasmisión del programa de radio de Michishige-san en que apareciste como invitada.
Dijiste algo como que te preocupaba lo que la gente pueda pensar de ti.
La impresión que tengo de cómo eras cuando tenías 13 años, es de una escolar metida de yanki, pero ahora andas a lo kawaii en la moda Gyaru, me da la impresión de que tu carácter se ha refinado considerablemente.
Entre los 13 años y los 18, no has cambiado para nada en lo encantadora que eres, así que a partir de ahora, a lo reina-chan, gambareina!"


Así dice, muchas gracias.
Ah, por supuesto mi primera imagen fue la de yanki.
Pero qué se va a hacer...
Es que en el training camp, los jersey que usaba me los había mandado hacer así muy anchos.
Pero, tal como Tatsuchiki-san me ha dicho, desde hace mucho, mis amigos me dicen "Ah te has refinado", pero les pregunto "¿En qué he cambiado?", y me dicen "Las cejas".

Sin duda, he cambiado desde aquella época de mi debut.
pero como ponia las comisuras de mis labios hacia abajo, o las subía un montón, se puede ver que pongo una cara horrible.
Cuando salía en la televisión, como que me veo así de indeseable.
Así es que, como eso no me gusta, he cambiado mis cejas a las de ahora, y a los que se preguntan ¿Pero cómo es que has cambiado?, por favor, miren y traten de comparar las imagenes de cuando debuté, con las de ahora.
Ahh, cuál reina será mejor?
Será cosa de gustos.
A mí, me gusta más la de ahora.
Y después, se puede decir "gambareina".
¿Se puede decir eso?
Ahora yo digo mucho el "Otsukareina" no?
Ahora también ha aparecido "Gambareina".
ya, sugoi!
Pero cómo se les ha ocurrido?
Gambareina?
No sean malos, por favor, me lo dejarán usar.
No, digo, haganme el favor de dejarme usarlo.
Y les digo,las personas que conozcan palabras de MC que parece que se puedan decir en vivo y contengan mi nombre, por favor muéstrenmelo en un mail.

El siguiente mail viene de Corea.

"Reina-chan buenas noches.
Me llamo Yonze y vivo en Corea.
Aquí ya es invierno y, soplan vientos que quieren bajar la temperatura, y el clima también se ha puesto frío.
¿Qué tal está en Japón?
Me han dicho para que vaya como estudiante de intercambio a Japón la primera del año que viene.
Me japonés todavía es malo pero, me muero por preocuparme.
Pero, sea como sea quisiera ver la manera de cantar que tiene Reina-chan.
planeo asistir de todas formas a un concierto de Morning Musume.
Para que así sea me esforzaré más. Por favor, deseame suerte.
Reina-chan tiene muuchos fans en Corea.
La próxima vez no dejes de venir a Corea.
Siempre te voy a apoyar. Fight!"

Así dice la carta, muchas gracias.

Corea no?, ah yo también quería ir.
Las que fueron, ai-chan, koharu y gaki-san, nos sacaban en cara diciendo "fue muy divertido!"
Ah realmente estuvo muy divertido, no.
Corea me hace recordar el yakiniku, ah, quiero comerme uno.
Yo quisiera probarlo también.
El doppogi? No me sé bien el nombre pero, ese sitio tiene una cocina de pasteles de arroz?
Así que también quiero ir, a comer eso y a encontrarme con los fans de Corea, así que para la próxima vez, quisiera ir con todas las morning musume a Corea.

Ehhh seguiré esperando los mails con pedidos de canciones que quieran que yo escuche, preguntan o consultas de todos ustedes.
La dirección e-mail es five-reina@interfm.co.jp ef ai bu i -guión- ar i ai en ei-arroba-inter efe eme punto ce o punto jota pe.

Y ahora les pondré una canción de Mr. Children llamada "Fake".

Esta canción es el tema musical de la película "Dororo" donde salen Satoshi Tsumabuki y Kou Shibasaki, Al ir a ver la película me llegó a gustar mucho.
Lo he puesto de ringtone, me he comprado el cd, de todas las canciones de "MisChil" está es la que más me gusta.
Seguimos con el radioname "mamiinya"-san otra persona que nos ha hecho llegar su pedido.
Ehh, del cantautor de origen inglés, un número que el año pasado fue un gran hit.
De James Blunt, "You're beautiful".

Comercial "Tokaikko Junjou" de ºC-ute

La morning musume Reina Tanaka les trae Five Stars Miércoles.

A continuación el segmento "My Five Stars" donde cada una de las 5 "personalities" de Five Stars deben dar un puntaje de 5 estrellas a algo por la razón que sea.
Eh, con respecto al 5 estrellas de hoy, todos ustedes me han mandado mails, me han escrito hablándome sobre el video de "Mikan", cosas como "Verdad que en la foto de cuando eras chiquita se ve que siempre has tenido pelo rizado?" o "Vi la foto y me sorprendió", me han llegando distintos mensajes, sí, esa foto ha creado un fuerte impacto.
Cuando vi ese PV, fue la primera vez que veía un PV con gráficos digitales? es así?
Por eso, me dije algo como "quiero verlo otra vez" , era un PV que daba una sensación Good.
Las fotos de todas de cuando eramos pequeñas salen rápidamente.
Mi manager me dijo "tráete 6 o 5 fotos bien hechas desde que eras bebé hasta cuando estabas en quinto o sexto de shougaku", así que le traje muchas.
Sin embargo el que tenía que verlas, creo que lo conozco, pero escogió la foto de reina donde salen con la cabeza ensortijada, como Raijin con permanente mal hecha.

Tenía ahí año y medi más o menos.
Ahora esa foto la verdad no es kawaii.
Sólo me da la impresión de haber puesto cara de papa.
Y no sé por qué han escogido esa foto si es tan desagrable.
Me digo "Por qué!" y recordé que la foto en sí no sólo es de la cabeza sino de cuerpo entero.
Como el vestidito que usé en esa foto es muy bonito, quería verlo de cuerpo entero así que lo puse entre las candidatas a aparecer.
Pero cuando vi el PV sólo habían usado la cara.
Me causó un super impacto, me puse "Eeeh' Eeeh'?!" Si sólo iban a escoger una foto me lo hubieran dicho desde el principio, para escoger fotos más kawaii--- pienso yo.
Ah ahora todos por cuenta propia me dicen que estoy kawaii.
Pero les digo en serio que es que yo tengo muchas fotos más kawaii que esa, de verdad.
Ah, la que sale en el video es más bien reina la Raijin papa.
Pero, el impacto que ha causado, para bien o para mal, ha sido como el de ninguna otra foto.
Y bueno yo digo esto y lo otro, y a la Reina de la foto, no es que la odie tampoco.
Y ya dicho esto, hoy le voy a dar las 5 estrellas a esta reina Raijin papa.
Y ahora escuchemos una canción.
El single 35 de morning musume, "Mikan"

La canción que les puse después de "Mikan", es del favorito de este fin de año, el álbum recopilatrio de Hello!Project "Pucchi best 8" que sale a la venta hoy, esta canción era "Kanashimi Twilight"
Eeh, últimamente, he pasado a cantar la parte del inicio de esta canción, la que dice "suki ni sasetoite", la de Fujimoto-san.

A mí me gusta poder decir esa parte, cuando canto esta canción, mis sentimientos se transforman completamente, de repente me vuelvo una mujer adulta se dice?, o más bien una Reina sexy, como que me meto en la canción, y por defecto siempre me vuelvo una Reina diferente a la normal.

Si me viera yo misma probablemente no me reconocería.
Por eso quiero que me presten atención a cuando salgo a cantar esto en vivo.


La morning musume Reina Tanaka les trae InterFM Five Stars Miércoles.
Ahora hay un anuncio que tengo que hacerles.
Haremos en el Sun plaza de Nagano, los días 1,2,3 y 4 del próximo año, el "Hello! Project 2008 Winter -Wonderful Hearts Nenjuumukyuu-"

Inmediatamente llegará el nuevo año así que no se pierdan de venir a encontrarse con las Reinas.
Ah que rápido, llegó la hora de despedirnos.
Todos me han enviado un montón de mails como los que ya hemos visto.
Cuando las mira me da mucha alegría que hayan personas que me manden todas estas cartas, pero en el transcurso del programa, no deben esperar que lea todas, he dicho "deben" (Risas) No pueden.
Por eso, siempre, pienso mucho que "quiero leer eso, quiero leer esto", pero... también pienso eventualmente que, es que no puedo leerlas.
Pero, si bien no puedo leerlas, sobre las que sí puedo leer, yo misma he dicho que "Hay que leerlas bien".
Sigan mandando por favor sin falta los mensajes, consultas o preguntas que quieran hacerme si las tuviesen.
Por ejemplo, cosas como "Hazlo así" o "quiero que hagas esto", mándemelas a esta dirección.
La dirección de e-mail es Five-reina@interfm.co.jp ef ai bu i guión ar i ai en ei arroba inter ef em punto ce o punto jota pe.
Mañana el encargado de Five Stars jueves es Takui Nakajima-san.
Y por lo que a mí respecta, hasta la próxima semana.
Tatsukichi-san, déjeme usarlo ahora.
Y así, mañana será otro día, gambareina.






Notas:
Yatsuhashi: pastel japonés, una forma de miyagegashi (dulce para regalar), que es la especialidad culinaria de Kyoto. Su nombre proviene del de Yatsuhashi Kengyou, un músico del instrumento japonés llamado Koto. Esta hecho de productos famosos en Kyoto, incluyendo harina de arroz, azúcar y canela. Existen dos tipos, el horneado y el crudo o al vapor. Cuando se hornea es como una bola de arroz, o como un "koto". Cuando es al vapor se usa aceite de canela en lugar de canela en polvo. Hoy en día sin embargo, algunas contienen chocolate.

Raijin: Dios mitologico japones del trueno.

Papa: Patata

Sunplaza: Sitio muy importante de Nagano. Se puede jugar bolos ahí, además de que tiene su sala de conciertos y un servicio hotelero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la traducción, espero pronto poder leer más de Reina