lunes, 30 de junio de 2008

Kago blog 5

http://biscuitclub.fc.yahoo.co.jp/
Paz! Paz!
27/6


El tranvía de Kyoto!...

Sug...goi Kakkoii!
Es como venir al futuro 100 años después.

sugoi ne

Como que la ciudad de Kyoto es bien Kakkoii en su elegancia!
Me hace sentir extraña, pero hace latir el corazón...
ai

Este es
28/6


el libreto!

??

libreto?

Con respecto a las fotos de Kyoto
Voy a actuar en una obra de teatro de suspenso de la historia japonesa (>_<). Voy a hacer el papel de Senhime.(1)
La sesión de fotos todavía seguirá por unos días. Haré mi mejor esfuerzo por ser amistosa con kimono y katsura.

(1) La princesa Sen, la hija mayor del shogun Hidetada Tokugawa. A los 7 años se casó con Hideyori, heredero del clan Toyotomi, y vivio en Osaka con la madre de éste. Poco después su abuelo, Ieyasu Tokugawa asedió el castillo, y forzó a Hideyori a cometer suicidio junto a su madre. En 1616, Ieyasu la casa con Honda Tadatoki. Tuvieron 2 hijos, pero su hijo Kochiyo murió a los tres años, y luego su esposo Tadatoki en 1626. La madre de éste y su propia madre mueren el mismo año. La princesa Sen entonces se cortó el cabello y se convirtió en monja budista, y se trasladó a Edo en donde pasó el resto de su vida.

Y esta...
29/6


es Senhime.
Muchas gracias por sus comentarios de apoyo
El set que aparece detrás mío es fantástico..!
Pero la mala suerte ha hecho que llueva!
Yo soy famosa (algo así?) por ser una chica de la lluvia, no, sí soy la chica de la lluvia, pero pensándolo bien ahora estamos en estación de lluvias así que era de esperarse.

Esto quisiera decirselo a alguien...

Escuchen escuchen...!
Yo no soy la chica de la lluvia!

(:_;)
ai


A propósito...
29/6

Ya se olvidaron de Downey? Jajá

Por el tiempo que esté en Kyoto, una nee-san (2) que es conocida mía lo va a cuidar en su casa.

Downey, sé buen chico ne!
ai

(2) Nee-san es tanto atribuible para una hermana mayor, como para una mujer cualquiera que lleve mayor edad a la persona que habla, y a la que ésta le tenga gran respeto.

Homo Sapiens
30/6

A todos, buenos días.
Soy LOVE Basket.

Algo que siempre pienso, es como Japón es una país desarrollado...
pero hace casi 100 años, realmente existía la gente que usaba Chonmage(3). Hace sólo 100 años.
Ahora con el desarrollo, estamos viviendo una época de muy grandes comodidades.

Por las tiendas de conveniencia, las computadoras, hasta los robots.

Y de la moda, ahora se hace ropa occidental por producción en masa. La moda es algo que sirve para uno expresarse, así que es algo muy importante para mí, pero siempre tengo que dar esa ropa a alguien más por más pena que me dé..
Al ponerme kimono nuevamente, pensé "la gente de antes, en serio, en serio usaba esto"

A mi me gustan las cosas "vintage". Mi mamá recibió de mi abuelita un vestido con accesorios y todo, que a su vez me lo ha pasado a mí. Y eso ha sido porque le tenía gran estima al vestido. Yo también algún día quisiera dárselo a mi propia hija.

Ya que estamos en una época de tantas comodidades, creo que es realmente importante hacer las cosas a través del esfuerzo.

Hemos evolucionado muchísimo desde el chonmage, pero, ya que vivimos en esta época, por las comodidades, creo que hay que cuidar muy bien nuestra mejor ropa.

ai

(3) Estilo de peinado masculino, usado sobre todo por los samurais para poder usar sus distintivos cascos de guerra. Fue usado hasta la consolidación del poder Meiji en 1877.

No hay comentarios: