lunes, 2 de junio de 2008

Reseña de Haromoni 1 jun 08

Haromoni 1-jun-08

En este episodio básicamente se divide en dos partes. La primera está dedicada al Moutube, que ha cobrado mucha fama, y la segunda a una competencia de buena memoria. Durante la segunda parte aparecen muestras de indignación por parte de otras musumes ante la explosión de estupidez.
Antes, Akachin presenta el estilo que estan usando en su vestimenta las Morning Musume, estilo Punk rock. Sin embargo cuando Akachin le exige a Shige una frase punk, esta responde Pato pekines, aparentemente el origen de la palabra Punk Rock. XD
Mitssi aparece primero con su segmento "nazo nazo temakizushi" (misterioso sushi enrollado a mano). Las chicas tienen que adivinar que diseño se oculta en el interior del sushi, entre tres opciones: un automóvil, unas bayas o una mariposa.
Mitssi explica como hace el sushi. Primero hace una base con arroz sazonado (sushimeshi) y nori. Luego le hecha tiras de cuatro cosas, primero dos tiras de pepino, luego dos tiras de zanahoria o ginseng, luego el huevo y las tiras de porongo kanpyou encima para formar un todo.
¿Cuál será el diseño?
Akachin dice que está fácil y Ai-chan ya inmediatamente comienza a decir que ya sabe qué es.
Akachin pide la respuesta de la actualmente Aho Nº.1 Eri Kamei. Eri, en modo Aho Kame, afirma que se trata de un kirin o caracol. Shige-san reclama que en donde hay un cuello largo como el de un caracol. Gaki-san señala el dibujo de Eri y dice "Miren este dibujo, pero qué es esto? Imifumei (significado incierto)".
Akachin pregunta qué parte del caracol sería la parte amarilla. Eri responde que se trata del color del caracol en sí.
Y cuál es la respuesta de Gaki-san: un cangrejo. Lo mismo con Reina que ya había manifestado seguridad en responder bien por un milagroso acierto que hizo en el episodio pasado. Lo mismo Ai-chan. Las respuestas de las otras son: Shige, gumo inmenso (?); Koharu, Makita-kun (el muñeco que habla con Aika), Rinrin hace un dibujo extraño titulado "?".
Pasando a la respuesta de Junjun la musume rugiente, ella afirma no estar segura. Su dibujo es el de una "cara de sorpresa"
Akachin corrige "bikkuri shita kao" por "odoroki no kao", que significan lo mismo.
Luego Aika revela la respuesta.
El segundo video de Moutube es Gaki-san y su video "Yayakoshaa en Coreano". Yayakosha viene de yayakoshii que significa "qué complicado", y es un gag de Nadakibu (the brand9).
El chiste va así: "En este mundo, mires a la izquierda, mires a la derecha, sólo hay puras cosas raras (complejas). Yayakoshaa, yayakoshaa! A ver podrías venir aquí un ratito? ¿Está bien? Por aquí está Tsunku. Por aquí está emi kaminuma-san... Ah? Es al revés? Aquí está Kaminuma. Aquí está Tsunku. En Tsunku está Kaminuma. En Kaminuma está Tsunku. Ah basta!! Yayakoshaa! Yayakoshaa!".
Terminada la parodia Aka-chin habla del traje que usó Gaki en el video, que es el Paji Chogori, un traje masculino coreano.
Shige dice algo así como "Esa última cara que hiciste es para subir el ánimo no?". Kamei agrega que Gaki-san para haciendo esa cara muy a menudo.
El tercero video es Koharu haciendo voiceover (ok: doblaje) de un video dado en su segmento "atereko musume" (musume dobladora)
El video elegido por Kohapink es el de la graduación de Kei Yasuda en mayo del 2004. Ahí aparece Gaki invitándola al sauna, Ishikawa diciendo que Kei es su hermana mayor en la que puede confiar, y Ai-chan llorando hasta que Kei le dice que se levante del suelo.
El doblaje de Koha se titula "Namida no sotsugyou" (Lacrimógena graduación). Gaki dice a Kei que la cebolla le pica el ojo. Rika diciendole a Kei que le había pateado el pulgar del pie. Ai gritando "me duele" y luego Kei consolandola diciendo "No importa, que hoy es mi graduación. Dame da koryaa!"
Gaki-san señala que la voz de Koharu es muy linda así que no encajaba bien con la cara de Kei Yasuda. Koharu promete que cambiará su voz.
El cuarto video es el concurso de buena memoria y que ocupa la mayor parte del capítulo.
Aquí compiten Sayumi Michishige, Eri Kamei y "O-baka" Mai Satoda.
Cuando Kamei le pregunta a Mai sí siente confianza en su memoria, Mai responde que cosas como la memoria no tienen sentido.
El reto es recordar 30 palabras de un sólo caracter. Gaki-san, sorprendida, pregunta "Pero es que son tan estúpidas?" Mai asiente con la cabeza. D:
Sólo tres minutos para que memoricen las palabras. Se puede ver a Kame perder el tiempo con Jon-sama.
Se explica la regla del juego: gana la que consigue más cartas, las cuales pueden coleccionarse adivinando lo que haya en ellas. La que no acierte el contenido de la carta la devolvera al mazo donde mejor le venga.
Sacando pajillas deciden el orden de respuesta. Primero Kame luego Satoda luego Shige y así.
Realmente no se si traducir aqui las 30 cartas. Algunas de ellas son muy simples. Hilo delgado=ru. Rueda de carruaje=ya. Producto alimenticio que se usa en el miso: Fu. Pulgar: Bo. Lugar de china: Go. Y así.
En cierto momento Koharu comienza a quejarse del aburrimiento. Sayu le dice que ya se van a apurar.
Finalmente, el juego se acaba al fin y termina como la más estúpida, Mai Satoda, confirmando lo que ya todo Japón sabe.
Una vez declarada, Mai dice: "No puedo mostrarle esto a mis padres"
Aka-chin le pregunta a Tanaka "Qué te parece? Esta victoria"
Y Tanaka responde "No la quiero en mi vida". Devastadora respuesta según el letrero.
Y así termina el episodio. En el proximo episodio (que quiza no reseñe, este lo reseñe porque me llamó mucha la atención su atuendo punkrockero), aparecerá Rinrin como cheerleader o porrista, un "reto enigmático" traído por el dúo Gakikame: una expansión inesperada.

No hay comentarios: